1º) - PREGUNTAS TIPO TEST AUXILIAR ADMINISTRATIVO DE LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA LA MANCHA JCCLM
2º) - ANÁLISIS EXAMEN TIPO TEST 2019 AUXILIAR ADMINISTRATIVO DE LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA LA MANCHA JCCLM- LEGISLACIÓN
3º) PROTOCOLO COVID-19 Y DECLARACIÓN RESPONSABLE QUE HAY QUE LLEVAR JUNTO AL DNI PARA ACCEDER AL EXAMEN. MASCARILLA+DECLARACIÓN RESPONSABLE+DNI
INFORMACIÓN SOBRE EL PROCESO SELECTIVO: 2019-2020 - Cuerpo AUXILIAR - Auxiliar - Turno Libre | Portal de Empleo Público de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (castillalamancha.es)
TEMARIO AUXILIAR ADMINISTRATIVO JCCM C2
I. Organización Administrativa
Tema 1. La Constitución Española de 1978.
Tema 2. La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas: Disposiciones generales. Los interesados en el procedimiento administrativo. La actividad de las Administraciones Públicas. Los actos administrativos. El procedimiento administrativo común. La revisión de los actos en vía administrativa
Tema 3. La Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público: Disposiciones generales. Los órganos de las Administraciones Públicas. Principios de la potestad sancionadora. Responsabilidad patrimonial de las Administraciones Públicas. Funcionamiento electrónico del sector público. Los convenios.
Tema 4. La Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público: Las relaciones interadministrativas. Principios generales. Deber de colaboración. Relaciones de cooperación. Relaciones electrónicas entre las Administraciones.
Tema 5. Calidad de los servicios públicos de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha. Cartas de Servicio. Quejas y sugerencias. Sistema corporativo de información, atención y registro. Simplificación de procedimientos y reducción de cargas administrativas.
Tema 6. La transparencia en la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha: publicidad activa y derecho de acceso a la información pública. Régimen jurídico de los Archivos de Castilla-La Mancha.
Tema 7. Conceptos básicos de Seguridad de la Información. La protección de datos: principios, derechos de los ciudadanos y ficheros de titularidad pública.
Tema 8. La organización del personal de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. El Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. La Ley de Empleo Público de Castilla-La Mancha.
Tema 9. El presupuesto de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. La ejecución del presupuesto. Régimen jurídico y presupuestario de las subvenciones públicas en la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Tema 10. El Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha. La organización territorial de Castilla La Mancha. La Administración Local en Castilla-La Mancha.
Tema 11. El Gobierno y la Administración Regional: estructura, organización y régimen jurídico de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Tema 12. La Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha: principales características históricas, geográficas, culturales y económicas de la región.
Tema 13. La igualdad efectiva de mujeres y hombres. Políticas públicas de igualdad.
II. Ofimática
Tema 1. Informática básica: conceptos fundamentales sobre el hardware. Principales componentes físicos de un ordenador y sus periféricos. Especial referencia a microordenadores. Conceptos fundamentales de software. Sistemas de almacenamiento de datos. Sistemas operativos. Nociones básicas sobre seguridad informática.
Tema 2. Windows 10: fundamentos. Trabajo en el entorno gráfico de Windows 10: ventanas, iconos, menús contextuales, cuadros de diálogo, ayuda sensible al contexto. El escritorio y sus elementos. El menú Inicio. Configuración de Windows 10.
Tema 3. El explorador Windows. Gestión de carpetas de archivos. Operaciones de búsqueda. Mi Pc. Gestión de impresoras. Accesorios. Herramientas del sistema.
Tema 4. Procesadores de textos. Microsoft Word 2016: el entorno de trabajo. Creación y estructuración del documento. Trabajo con texto en el documento. Herramientas de escritura. Impresión del documento. Gestión de archivos.
Tema 5. Composición del documento. Integración de distintos elementos. Combinar correspondencia. Esquemas. Inserción de elementos gráficos en el documento.
Tema 6. Personalización del entorno de trabajo. Opciones de configuración. Los menús de Word 2016y sus funciones.
Tema 7. Hojas de cálculo. Microsoft Excel 2016: el entorno de trabajo. Libros, hojas y celdas. Introducción y edición de datos. Formatos. Configuración e impresión de la hoja de cálculo. Fórmulas y Funciones. Vínculos.
Tema 8. Gráficos. Gestión y análisis de datos en Excel.
Tema 9. Personalización del entorno de trabajo en Excel 2016. Opciones de configuración. Los menús de Excel 2016 y sus funciones.
Tema 10. Internet: conceptos elementales sobre protocolos y servicios en Internet. Microsoft Edge versión 88: navegación, favoritos, historial, búsqueda. Los menús en Microsoft Edge y sus funciones. Chrome versión 88: navegación, favoritos, historial, búsqueda. Los menús en Chrome y sus funciones.
Tema 11. Correo Electrónico: conceptos elementales y funcionamiento. Microsoft Outlook 2016: el entorno de trabajo. Creación de mensajes. Enviar, recibir, responder y reenviar mensajes. Administración de mensajes. Reglas de mensaje. Libreta de direcciones.
D) Bases específicas del Cuerpo Auxiliar (Subgrupo C2)
Proceso selectivo y calificación de las pruebas:
La valoración del proceso selectivo se efectuará sobre una puntuación máxima de 100 puntos, distribuidos de la siguiente forma:
la fase de oposición supondrá un máximo de 75 puntos y la fase de concurso un máximo de 25 puntos.
1. Fase de oposición.
1. La oposición consistirá en la realización de dos pruebas obligatorias y eliminatorias.
a) Primera prueba. Consistirá en contestar por escrito, en un tiempo máximo de 100 minutos, a un cuestionario de preguntas de conocimientos sobre materias del programa de la parte primera del programa (organización administrativa) con cuatro respuestas alternativas de las que sólo una de ellas será correcta. El cuestionario constará de 80 preguntas evaluables más 5 de reserva
Una vez celebrada la prueba selectiva, el Tribunal calificador hará pública la plantilla correctora provisional, en los lugares previstos en la base 1.6. Las personas participantes dispondrán de un plazo de 5 días hábiles, a partir del siguiente a la fecha de su publicación, para formular alegaciones o reclamaciones contra la misma. Estas alegaciones o reclamaciones se entenderán resueltas con la publicación de la plantilla correctora definitiva.