-->

dos columnas



Tema 15. La gesti贸n electr贸nica de los procedimientos en el Ayuntamiento Plataforma SEDIPUALBA. Herramientas SERES, SEGEX, SEFYCU Y SEGRA

Tema 15. Definiciones y Conceptos en SEDIPUALB@



La plataforma SEDIPUALB@ constituye un entorno de trabajo integrado que permite una tramitaci贸n completamente electr贸nica de la actividad administrativa que realiza una administraci贸n local.


Est谩 totalmente alineada con las herramientas proporcionadas por la Administraci贸n General del Estado y constituye un “pegamento” esencial para su utilizaci贸n de una forma c贸moda e integrada.

La identificaci贸n siempre se realiza a trav茅s de certificado digital (CL@VE) y las notificaciones fehacientes generadas integradas con NOTIFIC@ y SIR.

Es capaz de generar expedientes ENI compatibles (INSIDE) para su remisi贸n a justicia o para su env铆o al archivo (ARCHIVE)

Nuestra plataforma es abierta y permite integrarse con cualquier otra (Web Services disponibles y accesibles con ejemplos al final del documento)
SERES (Sistema Electr贸nico de Registro de Entradas y Salidas)
Herramienta que permite la gesti贸n de un sistema de registro 煤nico, tanto presencial como electr贸nico.
 Permite m煤ltiples oficinas
 Incorpora metadatado de documentaci贸n adaptado al ENI
 Certificado en SIR (completado al 80%)
 Sistema de accesos basado en roles
 Permite despacho manual o automatizado
 Integrado con tr谩mites de Sede Electr贸nica
 Incorpora sistema de firma biom茅trica de solicitudes

 Incorpora digitalizaci贸n certificada de la documentaci贸n aportada de forma presencial.

SEFYCU (Sistema Electr贸nico de Firma y Custodia de Documentos)
Herramienta que permite la firma, custodia y notificaci贸n de documentos electr贸nicos.
 Permite firma en (Windows, Android, IOS y Linux)
 Independencia de la m谩quina virtual de java
 Integrado con @FIRMA
 Incorpora metadatado de documentaci贸n adaptado al ENI
 Integra las notificaciones y est谩 conectado a NOTIFIC@ de forma transparente al usuario
 Permite publicaciones en el Tabl贸n de Edictos de la Sede Electr贸nica
 Permite Notificaci贸n por SIR (completado al 80%)
 Incorpora sistema de firma biom茅trica de documentos

 Incorpora sistema de firma bajo pseud贸nimo de documentos (ej. agentes polic铆a local).

SEGRA (Sistema Electr贸nico de Gesti贸n de Resoluciones Administrativas)
Herramienta que permite la gesti贸n de las resoluciones administrativas de 贸rganos unipersonales, gestionando el libro de resoluciones (autom谩ticamente)
 Permite firma en (Windows, Android, IOS y Linux)
 Independencia de la m谩quina virtual de java
 Integrado con @FIRMA
 Incorpora metadatado de documentaci贸n adaptado al ENI
 Integra las notificaciones y est谩 conectado a NOTIFIC@ de forma transparente al usuario
 Permite publicaciones en el Tabl贸n de Edictos de la Sede Electr贸nica
 Permite Notificaci贸n por SIR (completado al 80%)
 Gesti贸n automatizada del libro de resoluciones
 Incorpora fiscalizaci贸n y control de reparos.

SEGEX (Sistema Electr贸nico de Gesti贸n de Expedientes Administrativos)
Herramienta que permite la tramitaci贸n completa de los expedientes administrativos, integrando al resto de herramientas de la plataforma.
 Elementos b谩sicos de un expediente
o Carpetas con documentos
o Un documento puede ser
 Un fichero cualquiera
 Un hiperv铆nculo
 Un documento firmado electr贸nicamente (Sefycu)
 Una resoluci贸n administrativa (Segra)
o Interesados del expediente
o Entradas de registro asociadas al expediente
o Requerimientos a interesados (Sefycu)
o Fiscalizaci贸n a nivel del expediente
o Facturas (SEFACE) relacionadas
o Tasas o Precios p煤blicos incorporados a la entrada de registro que ha generado el expediente (expediente a instancia de parte)
o Relaciones con otros expedientes
o Lista de accesos permitidos al expediente (ACL)
o Historial de acciones llevadas a cabo en el expediente
 Niveles de acceso existentes en un expediente
o Tramitador: Puede dar acceso a otros al expediente y administrarlo como desee, cambiarlo de estado, renombrarlo, etc.
o Colaborador: Puede aportar documentaci贸n al expediente y visualizar cualquier elemento del mismo
o Solo lectura: Puede visualizar cualquier elemento del expediente
o S贸lo ciertos documentos: S贸lo puede visualizar ciertos documentos del expediente
 Elementos a los que se puede asignar los niveles de acceso anteriores
o Servicio: Servicio de la estructura organizativa de la entidad o de cualquier entidad SEDIPUALB@
o Usuario interno: Usuario de la estructura organizativa de la entidad o de cualquier entidad SEDIPUALB@
o Usuario externo: Usuario externo identificado por una cuenta de correo electr贸nico (no se puede asignar el rol tramitador)
 Funcionalidades b谩sicas
o Integrado con cat谩logo de procedimientos administrativos (cargado en SIA)
o Permite Clonado de Expedientes para mantener carpetas, accesos y relaciones
o Refleja los accesos a las notificaciones por parte de los ciudadanos a trav茅s de Sefycu y Segra
o Permite generaci贸n de expediente ENI (a trav茅s de suite INSIDE) para env铆o a otras administraciones, ARCHIVE o Justicia
 Modelo de Informaci贸n de Contratos (SECA)
o Permite la gesti贸n de los expedientes de contrataci贸n conforma a la actual ley de contratos 9/2018
o Comprobaci贸n de Saldo Contable
o Comprobaci贸n de incumplimiento de l铆mites de fraccionamiento de contratos
o Comprobaci贸n de cumplimiento de Obligaciones Tributarias AEAT y Seguridad Social (Plataforma de Intermediaci贸n SCSP)
o Integrado con el PLACSP
 Env铆o automatizado de contratos menores a PLACSP
 Env铆o de licitaciones y retorno de la informaci贸n del adjudicatario a PLACSP, para continuar con la ejecuci贸n del contrato en SEGEX
o Incorpora gesti贸n de pedidos (contrato menor) y certificaciones para permitir la gesti贸n automatizada de las facturas asociadas a trav茅s de SEFACE (la factura se incorpora de forma autom谩tica al contrato al que pertenece)

SEFACE (Sistema Electr贸nico de Control de Facturas)
Herramienta que permite una gesti贸n automatizada de las facturas recibidas, de forma electr贸nica, integrada con FACE y con el sistema contable1.
 Recepci贸n de facturas electr贸nicas desde FACE
 Sin movimiento de la factura, solo se cambia su estado electr贸nicamente hasta que queda conformada y se procede al pago de la misma
 Integrado con Registro de E/S (SERES) para incorporar las facturas presenciales
 Estados de validaci贸n gestionados por roles y sincronizados con FACE
 Integrado con el sistema contable
 Integrado con expedientes de contrataci贸n SECA para incorporar autom谩ticamente las facturas a los expedientes correspondientes

Te puede interesar