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Auxiliar administrativo del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera


Enlace a información sobre esta convocatoria:

 Auxiliar Administrativo 2020 (OL): Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Examenes de auxiliar administravo de la provincia de Cádiz

BASES Y EJERCICIOS

TEMARIO

AUXILIAR ADMINISTRATIVO DEL AYUNTAMIENTO DE JEREZ DE LA FRONTER TEMARIO 

Tema 1. La Constitución Española de 1978. Estructura y principios generales. Derechos y deberes fundamentales. 

Tema 2. La organización territorial del Estado: Principios generales. Las Comunidades Autónomas. El Estatuto de Autonomía para Andalucía. 

Tema 3. Municipio: Concepto y elementos. Competencias municipales. 

Tema 4. Organización municipal y funcionamiento de los órganos colegiados. Especialidades del régimen orgánico-funcional en los municipios de gran población. 

Tema 5. Las fuentes del derecho administrativo. Jerarquía normativa. La potestad reglamentaria de las entidades locales: Ordenanzas y reglamentos. 

Tema 6. El acto administrativo. Requisitos de los actos administrativos. Eficacia y validez de los actos administrativos. Nulidad y anulabilidad. 

Tema 7. El procedimiento administrativo común: concepto, naturaleza y principios generales. Fases del procedimiento. La obligación de resolver. El silencio administrativo. 

Tema 8. La revisión de los actos administrativos. La revisión de oficio. Los recursos administrativos. 

Tema 9. La función pública local. Clases de funcionarios. Adquisición y pérdida de la condición de funcionario. Selección y provisión de puestos de trabajo. Situaciones administrativas. 

Tema 10. Derechos y deberes de los funcionarios públicos locales. Régimen disciplinario. 

Tema 11. Las Haciendas Locales. Clasificación de los recursos. Ordenanzas Fiscales. 

Tema 12. Los Presupuestos Locales. Estructura. Tramitación. Régimen jurídico del gasto público local. 

Tema 13. El acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos. Derechos de los ciudadanos. Régimen jurídico de la administración electrónica. La gestión electrónica de los procedimientos. 

Tema 14. El concepto de documento. Análisis documental: documentos oficiales. Formación del expediente. El registro de documentos: funciones. Conceptos de presentación, recepción, entrada y salida de documentos. 

Tema 15. El archivo de los documentos administrativos. Clases de archivo y criterios de ordenación. El acceso a los documentos administrativos: sus limitaciones y formas de acceso. 

Tema 16. La informática en la oficina. Conceptos fundamentales sobre el hardware y el software. Archivo y recuperación de información. Redes de comunicaciones e Internet. 

Tema 17. Herramientas básicas de informática. Principales funciones y utilidades de los procesadores de texto y hojas de cálculo. El correo electrónico. Gestión de mensajes y agendas. 

Tema 18. Transparencia. Acceso a la información pública. Protección de datos 

Tema19. Igualdad y Género. Políticas de igualdad. 

Tema 20. Prevención de Riesgos Laborales. Normativa de aplicación

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