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Auxiliar administrativo del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera


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 Auxiliar Administrativo 2020 (OL): Ayuntamiento de Jerez - P谩gina oficial

Examenes de auxiliar administravo de la provincia de C谩diz

BASES Y EJERCICIOS

TEMARIO

AUXILIAR ADMINISTRATIVO DEL AYUNTAMIENTO DE JEREZ DE LA FRONTER TEMARIO 

Tema 1. La Constituci贸n Espa帽ola de 1978. Estructura y principios generales. Derechos y deberes fundamentales. 

Tema 2. La organizaci贸n territorial del Estado: Principios generales. Las Comunidades Aut贸nomas. El Estatuto de Autonom铆a para Andaluc铆a. 

Tema 3. Municipio: Concepto y elementos. Competencias municipales. 

Tema 4. Organizaci贸n municipal y funcionamiento de los 贸rganos colegiados. Especialidades del r茅gimen org谩nico-funcional en los municipios de gran poblaci贸n. 

Tema 5. Las fuentes del derecho administrativo. Jerarqu铆a normativa. La potestad reglamentaria de las entidades locales: Ordenanzas y reglamentos. 

Tema 6. El acto administrativo. Requisitos de los actos administrativos. Eficacia y validez de los actos administrativos. Nulidad y anulabilidad. 

Tema 7. El procedimiento administrativo com煤n: concepto, naturaleza y principios generales. Fases del procedimiento. La obligaci贸n de resolver. El silencio administrativo. 

Tema 8. La revisi贸n de los actos administrativos. La revisi贸n de oficio. Los recursos administrativos. 

Tema 9. La funci贸n p煤blica local. Clases de funcionarios. Adquisici贸n y p茅rdida de la condici贸n de funcionario. Selecci贸n y provisi贸n de puestos de trabajo. Situaciones administrativas. 

Tema 10. Derechos y deberes de los funcionarios p煤blicos locales. R茅gimen disciplinario. 

Tema 11. Las Haciendas Locales. Clasificaci贸n de los recursos. Ordenanzas Fiscales. 

Tema 12. Los Presupuestos Locales. Estructura. Tramitaci贸n. R茅gimen jur铆dico del gasto p煤blico local. 

Tema 13. El acceso electr贸nico de los ciudadanos a los Servicios P煤blicos. Derechos de los ciudadanos. R茅gimen jur铆dico de la administraci贸n electr贸nica. La gesti贸n electr贸nica de los procedimientos. 

Tema 14. El concepto de documento. An谩lisis documental: documentos oficiales. Formaci贸n del expediente. El registro de documentos: funciones. Conceptos de presentaci贸n, recepci贸n, entrada y salida de documentos. 

Tema 15. El archivo de los documentos administrativos. Clases de archivo y criterios de ordenaci贸n. El acceso a los documentos administrativos: sus limitaciones y formas de acceso. 

Tema 16. La inform谩tica en la oficina. Conceptos fundamentales sobre el hardware y el software. Archivo y recuperaci贸n de informaci贸n. Redes de comunicaciones e Internet. 

Tema 17. Herramientas b谩sicas de inform谩tica. Principales funciones y utilidades de los procesadores de texto y hojas de c谩lculo. El correo electr贸nico. Gesti贸n de mensajes y agendas. 

Tema 18. Transparencia. Acceso a la informaci贸n p煤blica. Protecci贸n de datos 

Tema19. Igualdad y G茅nero. Pol铆ticas de igualdad. 

Tema 20. Prevenci贸n de Riesgos Laborales. Normativa de aplicaci贸n

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