-->

dos columnas



Aprueba examen tipo test Auxiliar y Administrativo de Corporaciones locales


Hola amigos, hoy os presento cinco consejos que desde la plaza es para mí os damos para que podáis aprobar el examen tipo test de vuestras oposiciones.

Nuestro canal de Youtube está destinado principalmente a oposiciones para administración local, pero también puedes encontrar temas de derecho administrativo general, derecho constitucional o, como este video en el que os vamos a dar cinco claves para poder aprobar cualquier examen tipo test de vuestra oposición, comencemos:

Para conseguir una plaza en vuestro ayuntamiento o aprobar una oposición suelen poner como primer ejercicio un examen tipo test, este examen suele ser muy complicado aprobarlo por cinco factores fundamentales:

1º.- La gran cantidad de temario que suele formar parte del típico Anexo I de nuestra oposición.

2º.- la dificultad de las preguntas que están pensadas para que dudemos de nuestros conocimientos.

3º.- La gran cantidad de gente que se presenta (que es bestial) la competencia da mucho miedo... Este factor nos afecta en la nota de corte y en el número de plazas, si hay pocas no basta con aprobar, hay que ser uno de los primeros para tener posibilidades de tener plaza o entrar en una bolsa de trabajo en un puesto bueno para tener posibilidades de que nos llamen para trabajar y tener puntos para otro posible concurso-oposición.

4º.-  El tiempo. Limitado. Tiempo limitado de estudio, tiempo limitado a la hora de hacer el examen, tiempo determinado en el que te lo juegas todo a un par de horas... todos tenemos días mejores y días peores y el día del examen es ese, estés como estés, ahí, jugándote todo tu esfuerzo, todo tu trabajo, todo ese tiempo invertido y que has dejado de pasear, de hacer deporte, de leer, con los amigos... en fin tiempo.

5º.- Que los errores restan en la nota final: lo normal es que tres respuestas erróneas resten una correcta y esto dificulta poder contestar a boleo a ver si acertamos en las que dudamos.

Estos consejos que os vamos a dar pueden aplicarse a todo tipo de oposiciones e incluso en cualquier examen tipo test:

El consejo número uno es leer muy bien las preguntas, no tengas prisa, lee despacio, aunque creas que ya la has hecho en exámenes anteriores o que antes de leerla ya sabes la respuesta, léela con tranquilidad, y fijándote mucho en si te preguntan INCORRECTA

Responde en una primera vuelta sólo las que creas tener claras, acertadas, seguras y, las que dudes entre dos señálalas, que luego puedas volver a ellas de manera rápida.
Una vez que termines esta vuelta valora las respuestas que tienes claras y empieza una segunda. En la segunda vuelta es muy importante que repases todas las preguntas que creias tener claras y que contestes las que dudabas que crees que también puedes arriesgar porque es probable que aciertes.
No arriesgues mucho, asegura pasar el examen y aprobarlo, a veces si contestamos demasiadas que no tenemos claras podemos suspender y nos quedamos fuera del proceso selectivo.

Estudia los temas con un libro que te relacione los conceptos, te explique el porqué de lo regulado, te cuente los antecedentes, el porqué de los cambios... Pero no te olvides de mirar la legislación, debes aprender a abrir el BOE en tu ordenador y buscar y ampliar información.
No te dejes ningún tema sin estudiar o por lo menos leer y haz todos los test que puedas. Anota y escribe todos tus fallos y hazte un tema de preguntas tipo test falladas, y complétalo, por ejemplo si te preguntan el artículo 26 de la ley 7/1985 LRBRL y fallas un servicio que tienen que prestar los municipios de 5.000 habitantes anota en la respuesta el esquema rápido que nunca deberá olvidarse para repasarlo todo lo que puedas.


Te puede interesar