-->

dos columnas



259 plazas de Auxiliar Administrativo/a, AYUNTAMIENTO DE MADRID pertenecientes a la escala de Administraci贸n General, subescala Auxiliar, Grupo C, Subgrupo C2, mediante el sistema de oposici贸n

 Oposiciones auxiliar administrativo para el ayuntamiento de Madrid.

CONVOCATORIA BOE

Bases y m谩s informaci贸n

PLAZO: Del 16 de febrero al 15 de Marzo 

La organizaci贸n pol铆tica y administrativa del Ayuntamiento de Madrid

- M谩s normativa del Ayuntamiento de Madrid:

La Ley de Capitalidad y de R茅gimen Especial de Madrid: Las competencias del Ayuntamiento de Madrid.

El temario completo para el primer examen tipo test:

500 preguntas tipo test temario general de Auxiliares administrativos de Ayuntamiento

Temario auxiliar administrativo para el Ayuntamiento de Madrid:

Tema 1. La Constituci贸n: estructura y contenido. Principios generales. Los derechos y deberes fundamentales. Sus garant铆as.

Tema 2. Organizaci贸n territorial del Estado en la Constituci贸n: las Entidades locales. El principio de autonom铆a local.

Tema 3. La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Com煤n de las Administraciones P煤blicas (I): Disposiciones generales. Interesados en el procedimiento. Actividad en la Administraci贸n P煤blica. Actos administrativos.

Tema 4. La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Com煤n de las Administraciones P煤blicas (II): Iniciaci贸n, ordenaci贸n, instrucci贸n, finalizaci贸n y ejecuci贸n del procedimiento. Los recursos administrativos. Concepto y clases.

Tema 5. La Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del R茅gimen Local: Disposiciones Generales. El municipio. Disposiciones comunes a las entidades locales. R茅gimen de organizaci贸n de los municipios de gran poblaci贸n.

Tema 6. Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales (I): Impuestos.

Tema 7. Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales (II): Tasas. Contribuciones especiales. Precios p煤blicos.

Tema 8. La Ley de Capitalidad y de R茅gimen Especial de Madrid: Las competencias del Ayuntamiento de Madrid.

Tema 9. La organizaci贸n pol铆tica y administrativa del Ayuntamiento de Madrid (I): el Pleno, el Alcalde, los Tenientes de Alcalde y la Junta de Gobierno.

Tema 10. La organizaci贸n pol铆tica y administrativa del Ayuntamiento de Madrid (II): la Administraci贸n P煤blica. La Intervenci贸n General. La Tesorer铆a. El Tribunal Econ贸mico-Administrativo Municipal. El Ente aut贸nomo de gesti贸n tributaria. La Asesor铆a Jur铆dica.

Tema 11. La Organizaci贸n central en el Reglamento Org谩nico del Gobierno y de la Administraci贸n del Ayuntamiento de Madrid: las 脕reas de Gobierno y su estructura interna. 脫rganos superiores y directivos de las 脕reas de Gobierno. N煤mero y denominaci贸n de las actuales 脕reas de Gobierno.

Tema 12. La Organizaci贸n territorial en el Reglamento Org谩nico de los Distritos: 贸rganos de los Distritos y estructura administrativa del Distrito.

Tema 13. Ordenanzas y reglamentos de las Entidades locales. Procedimiento de elaboraci贸n y aprobaci贸n. Especial referencia al Ayuntamiento de Madrid.

 Tema 14. Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector P煤blico: Objeto y 谩mbito de aplicaci贸n. Contratos del sector p煤blico. 脫rganos de contrataci贸n en las Entidades Locales.

Tema 15.- El Personal al servicio de la Administraci贸n P煤blica seg煤n el Texto Refundido de la Ley del Estatuto B谩sico del Empleado P煤blico, aprobado por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre: Clases. Adquisici贸n y p茅rdida de la condici贸n de funcionario. Situaciones administrativas. Derechos de los empleados p煤blicos. R茅gimen disciplinario.

Tema 16. Ley Org谩nica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres: objeto y 谩mbito de la ley. El principio de igualdad y la tutela contra la discriminaci贸n. El Plan de Igualdad entre mujeres y hombres del Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Aut贸nomos: 谩mbito municipal; principios rectores; estructura del Plan de Igualdad.

Tema 17. Ley 31/1995, de 8 de noviembre de Prevenci贸n de Riesgos Laborales: Delegados de prevenci贸n. Comit茅s de seguridad y salud. Especial referencia a la prevenci贸n de riesgos laborales del Acuerdo Convenio en vigor sobre condiciones de trabajo comunes al personal funcionario y laboral del Ayuntamiento de Madrid y de sus Organismos Aut贸nomos. Representaci贸n de los empleados p煤blicos.

Tema 18. El Registro de entrada y salida de documentos. Requisitos en la presentaci贸n de documentos. El archivo: concepto, clases y principales criterios de ordenaci贸n.

Tema 19. Atenci贸n al p煤blico: los servicios de informaci贸n administrativa. Informaci贸n general y particular al ciudadano. Atenci贸n a personas con discapacidad sensorial, intelectual y enfermedad mental. El C贸digo de Buenas Pr谩cticas Administrativas del Ayuntamiento de Madrid: principios generales. Ordenanza de Transparencia de la Ciudad de Madrid: 谩mbito de aplicaci贸n y principios generales.

Tema 20. Administraci贸n electr贸nica y servicios al ciudadano. Servicios telem谩ticos. El sistema de "L铆nea Madrid" del Ayuntamiento de Madrid. Sugerencias. Reclamaciones. Quejas. Peticiones.


Ejercicios:

Responder por escrito a un cuestionario tipo test con 70 preguntas sobre el programa. Tres opciones de respuesta por pregunta y 70 minutos para realizar la prueba. Se puntuar谩 de 0-10, siendo necesario obtener al menos un 5.

Realizar un supuesto pr谩ctico de tipo ofim谩tico utilizando el procesador de textos Microsoft Word 2013. Esta prueba durar谩 30 minutos y se valorar谩 de 0-10, siendo necesario obtener al menos un 5. Realizar un supuesto pr谩ctico de tipo ofim谩tico utilizando la hoja de c谩lculo Microsoft Excel 2013. Esta prueba durar谩 30 minutos y se valorar谩 de 0-10, siendo necesario obtener al menos un 5.

La versi贸n de Office utilizada para los ejercicios de ofim谩tica ser谩 Microsoft Office Professional Edition 2013.

Te puede interesar